Diario de LoiVanilla, 25 oct. 15

Vuelvo de vez en cuando, pero vuelvo y con menos kgs.

Estoy en un grupo en facebook donde hay muchas personas operadas del estómago y otras que están en proceso o tienen ganas de hacérsela.

Primero, pensé que era casualidad que una o dos personas pensaran de esa manera, pero me sorprendí al ver la cantidad de personas ex obesas que no paran de subir cosas como ''ahora soy feliz, me pude poner una pollera'', ''gracias a mi cx ahora me siento sexy'', ''ahora me dicen piropos por la calle'', ''ahora me puedo mirar en un espejo''. Y la verdad, no lo puedo creer, bah, sí.

El 98% de las personas esas operadas, se nota que recurrieron a eso para verse mejor porque su autoestima depende del ojo del otro, de su aprobación, de lo que el OTRO piense. Nunca de lo que ellos piensan de sí mismos. Y los que sí piensan sobre sí mismos, se odian, no se gustan, etc.

Bajo el manto de ''lo hago por una cuestión de salud'' se esconde el verdadero motivo del cambio ''la aprobación del otro''. Y no los juzgo, porque yo también estuve atrapada hasta principio de año en toda esa mentalidad gordofóbica, aún siendo gorda, obesa mórbida. Pensando, por ejemplo, que estaba bien que el forro de mi ex me haya cagado miles de veces, si total me lo merecía, soy gorda y una gorda no puede tener alguien que la ame, en vez de quererme un poco y alejarme de tremendo pedazo de mierda.

Salgamos del planteo de que ser gordo no es estar saludable, olvídense un momento de eso. ¿Por qué nos importa tanto la mirada de aprobación del otro? Si al fin y al cabo, es nuestra vida y nuestro cuerpo. Sí, es verdad que si sos obesa te miran la celulitis en verano por el uso de un short, pero es eso, un momento, una mirada y esas personas siguen su camino.

¿Lo que valemos como personas, como seres humanos, se basa en la apariencia? ¿Quién pone el valor a lo que realmente valemos, el otro o yo?

En el espejo me veo hermosa, siempre me ví así y es porque lo soy (todos somos hermosos, cada uno en su manera particular). No sé si me amo tanto como quisiera, pero me quiero bastante y escapo de situaciones de mierda cuando antes permanecía. Tess Munster me dio el valor de ponerme un short en verano pese a toda mi celulitis (o podría morirme de calor con una calza, que sería no quererme básicamente, porque estaría sufriendo por lo que otros puedan pensar). Un garche eventual con mi ex, es volver pasos hacia atrás y quererme menos. Soy una buena mina, me sé poner en el lugar de los demás, soy eficiente en mi trabajo, soy perfeccionista (oh, virgo!), soy leal y muchas cosas más. Y estoy orgullosa de ser así. Amo cada palo que me dio la vida porque aprendí algo, aunque haya dolido.

Sos gordx y no te sentís bien con tu cuerpo? Unos consejos:

-Mirate al espejo en bolas, quizás puedas ver cosas que NO te gustan, pero enfocate en las que SÏ te gustan.
-La vida de nadie cambia porque te pongas ropa donde se ve tu celulitis, la piel que te cuelga o tus rollos, tu vida sí cambia, porque es un paso más hacia la conquista de uno mismo.
-Las limitaciones son todas mentales.
-Los de afuera son de palo.
-No dejes que la sociedad te venda eso de que ser flaco, es sinónimo de ser feliz. No saben la cantidad de flacos amargados que hay.
-Y lo más importante: LO QUE VALÉS, NO ESTÁ DETERMINADO POR CÓMO SOS EXTERIORMENTE O TUS ELECCIONES EN LA VIDA.

Ojalá este texto ayude a alguien porque son cosas que me hubiera gustado entender antes.

Les dejo una comparativa con casi 25kg menos. En la cara es donde más se me nota.
122 kg Disminuído hasta ahora: 10 kg.    Aún para ir: 52 kg.    Dieta seguida: Bien.
Perdiendo 1,0 kg a la Semana

3 Seguidores    Apoyo   


     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de LoiVanilla


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.